Quiéreme Bonito , Quiéreme Bien

Para que nos puedan querer, primero nos tenemos que querer nosotros, creo que para hablar de amor deberíamos empezar siempre por aquí.

Tipos de amor según los griegos  

1- Amor incondicional- Ágape

El amor Ágape es un amor altruista, desinteresado e incondicional. Los griegos pensaban que era bastante radical, ya que muy pocas personas parecen ser capaces de sentir el amor incondicional a largo plazo.

Se refiere a la frecuencia más profunda del amor. Esta forma de amor es universal, como el amor por la naturaleza o por la humanidad completa. Es una amor que enriquece a la persona y quizá sea parte de la esencia misma del ser humano. Amor transparente y devoto

2- Amor romántico- Eros
Eros es el nombre del dios griego del amor y la fertilidad; por lo que se asocia con el amor romántico, apasionado y físico. La expresión de la pasión y deseo sexual.

Un amor intenso, carnal y generalmente efímero. Algo tiene que ver con la idealización del momento, de la pasión y el impulso del deseo carnal. El eros es en esencia sexual. Es el motor básico del sexo casual y las infidelidades.

La realidad es que los griegos temían a este tipo de amor, ya que pensaban que debido a que los seres humanos tienen un impulso instintivo para procrear, este amor era tan poderoso que resultaría una pérdida de control. A pesar de que los griegos decían que este tipo de amor tiene sus riesgos, hasta la fecha continua siendo el más demandado.

3- Amor cariñoso- Philia

Amor afectuoso y se inclina más a los sentimientos que tienes hacia tus amigos. Los antiguos griegos pensaban que este tipo de amor era mejor que el Eros porque representaba el amor entre las personas que se consideraban iguales.

Solidaridad y amor por el prójimo, son algunos de las premisas fundamentales de este tipo de amor. Es la máxima expresión amorosa, sirve como motor para que un individuo busque el bien común.

4- Amor propio- Philautia

Amor propio. El amor propio no es negativo, ni egoísta; incluso en algunas situaciones es necesario dar y recibir amor de otras personas, pero ¿cómo podrás amar alguien más si no te amas tú mismo?

Así como puedes dar amor y afecto a otra persona, también debes mostrar lo mismo a ti mismo.

5- Amor familiar- Storge

Este tipo de amor se parece mucho al amor filia, la diferencia es que Storge se refiere al amor entre padres e hijos. Al igual que Philia, no existe la atracción física o sexual pero hay un fuerte vínculo, parentesco entre las personas.

Un amor fraternal, comprometido y duradero. Generalmente este se cultiva a lo largo del tiempo y en muchos casos implica una relación filial .Un sentimiento protector y de lealtad

6- Amor duradero- Pragma
Amor perdurable y es casi lo opuesto al amor Eros, ya que éste tiende a quemarse rápido debido a la pasión intensa que existe entre los involucrados; por lo que Pragma es un amor maduro y desarrollado durante largo tiempo.

En la actualidad es complicado encontrar ese amor, ya que no se mantiene compromisos a largo plazo y no tienen la paciencia o el deseo de ver crecer el amor poco a poco.

7- Amor juguetón- Ludus
Este amor se da más, en los primero días de romance, ya que se define con las mariposas en el estómago, los nervios que se sienten cada vez que miras a tu pareja llegar y la sensación de no querer separarse.
   
8- Amor obsesivo- Manía
La manía no es exactamente un buen tipo de amor porque es obsesivo y es la clase de amor que te puede llevar a la locura, a los celos, el enojo y la ira. La razón es porque el equilibrio entre Eros y Ludus está completamente desnivelado .

La mayoría de las personas que se mantienen en este tipo de amor es porque,puede que tengan baja autoestima y temen perder aquello que sienten que les da amor, provocando que hagan cosas fuera de lo normal, con tal de mantener a la otra persona. Debes tomar en cuenta que si el amor manía no se detiene, puede ser muy destructivo para ambos.

«Tenemos que cuidar a las personas.
Es el mínimo.
Estemos con ellas cinco minutos en un tren, una noche en una cama o treinta años compartiendo casa.
Tenemos que cuidar porque eso es lo que revalida nuestra humanidad.
La cura contra el odio del mundo.»
Roy Galán

Deja un comentario

Subscribe

A lead capture sample form

Abrir chat
1
Hola , Soy Tragón@...¿qué necesitas?
¡Hola!
¿Has visitado nuestras cestas de regalo?
Clicka el botón verde y verás como te ayuda elegir.