Aove Supremo un básico en La Tragonería

En nuestro establecimiento AOVE Supremo es un básico, os contamos un poco el motivo por el que no queremos que nos falte.

Supremo, el primer aceite gourmet de la capital mundial del aceite, que involucra Arte Y AOVE en sus etiquetas En cada una de sus campañas, las etiquetas de Supremo han sido pintadas por reconocidos pintores de la provincia de Jaén, en una reivindicación de la cultura del AOVE y nuestra cultura, en lo que es una combinación perfecta.

Pedro Lindez: Distinguido con el Primer  Premio, con su obra «Tiempo al pez que picara
alguna vez»
, en el «II Premio de Artes Plásticas AOVE SUPREMO». 

Supremo Picual

Frutado Intenso y alto de Aceituna verde.

Muy complejo en nariz, con un aroma intenso a hoja de olivo, tomatera, alcachofa y cierto toque de manzana verde como aroma secundario.

Este monovarietal de picual tiene una entrada en boca suave y limpia, amargor y picor equilibrados y muy agradables con un aroma de boca complejo a almendra, alcachofa, hoja y sobretodo planta tomatera.

Persistencia agradable y con astringencia.

José Vicente Jiménez Llopis : Con esta obra de técnica mixta, collage con cartulinas y cartón, grafito y rotuladores muestra en primera persona la otra cara del aceite de oliva, la cara B, en la que predomina el sacrificio empleado por una persona en la recolecta anual de aceituna.En la obra aparece un rostro de aspecto serio y cansado, pero satisfecho por el trabajo realizado. Dicho rostro refleja la tierra, previamente trabajada para poder obtener una buena cosecha, el vigoroso verde del olivar y el rojo, a modo de sacrificio, una metáfora de «sudar sangre».»A mi hermano, por tantos años recolectando juntos».   Distinguido con el Segundo Premio, con su obra «Cara B», en el «II Premio de Artes Plásticas AOVE SUPREMO».

Supremo Cornezuelo de Jaén

Frutado verde intenso, gran complejidad y limpieza con tonos de hierba verde y frutales destacando en primer plano la manzana verde, el plátano verde, la alcachofa y la almendra. Como aromas secundarios se muestran tonos cítricos que recuerdan a la hoja de limonero.

Su sabor es muy elegante y complejo con una entrada en boca limpia y agradable, recordándonos las mismas percepciones olfativas aunque destacando por encima de todo la astringencia de la alcachofa propia del Cornezuelo.

Muy ligero en amargor con un picor de guindilla más propio de variedades como la Hojiblanca que se muestra con carácter más tardío.

Complejo, exuberante y sorprendente.

Tíscar Espadas. «Hombre y Olivo» La obra «Hombre y Olivo» se basa en la relación que existe entre los dos elementos más esenciales para la creación y producción del aceite. Estos son el ser humano, con sus manos, y una rama de olivo, fuente creadora de esta materia prima.   Distinguida con el Segundo  Premio, con su obra «Hombre y Olivo», en el «II Premio de Artes Plásticas AOVE SUPREMO».

Supremo Arbosana

Aceite con aroma de Aceitunas verdes, de perfil equilibrado con muchas connotaciones intensas y de gran complejidad.

Posee una intensidad de frutado media, los aromas frutales como la Manzana Verde, el plátano verde o la hierba e incluso hierbas aromáticas destacan nada más acercarnos al aceite.

En boca tiene una entrada dulce confirmando lo que hemos catado en nariz, con un agradable pero intenso amargor y picante.

En su entrada limpia encontramos papilla de fruta con un toque verde (manzana, plátano),  y otras menos habituales como tonos cítricos.

Muy armónico, elegante y sorprendente.

Aurora Rey: Artista freelance, originaria de Huelva y estudió el Ciclo Superior de ilustración en la Escuela de arte José Nogué de Jaén.Su obra se caracteriza por su flexibilidad en cuanto a estilos artísticos y mi su gusto particular por la ilustración editorial y el retrato femenino.Atenea surgió gracias a su gran fascinación por la mitología greco-romana y sus leyendas. Una obra experimental en cuanto a técnicas empleadas y proporciones. Se trata de un cuadro íntimo, cálido y con toques a Jaén a pesar de oler los olivos desde Grecia. Distinguida con el Segundo Premio, con su obra «Atenea», en el «II Premio de Artes Plásticas AOVE SUPREMO».

Supremo Hojiblanca

Frutado Intenso y alto de Aceituna verde.

Muy complejo en nariz, con un aroma intenso a hoja de olivo, tomatera y cierto toque de manzana verde como aroma secundario.

Este monovarietal de Hojiblanca tiene una entrada en boca suave y limpia, amargor y picor muy marcados con una cierta persistencia agradable en boca.

Como nota más característica destaca el pico de guindilla propio de las Hojiblancas verdes que aparece tras la cata con mucha intensidad.

Marta Cruz : Distinguida con el Segundo Premio, con su obra «Space», en el «II Premio de Artes Plásticas AOVE SUPREMO».

Supremo Royal

Frutado Intenso y alto de Aceituna verde.

Muy complejo en nariz, con un aroma intenso a flores blancas, hierba, cáscara de plátano verde y un cierto aroma a Manzana verde. Complejo, intenso y amplio.

Este monovarietal de Royal es de entrada limpia y fluida aunque intensa. Se nota mucho más en boca la exuberancia y lo exótico de sus matices florales aunque en la parte final se marcan con elegancia los amargos y un cierto picante muy agradable con una ligera persistencia.

Armónico, equilibrado y muy atípico


https://www.aceitesupremo.com/

Deja un comentario

Subscribe

A lead capture sample form

Abrir chat
1
Hola , Soy Tragón@...¿qué necesitas?
¡Hola!
¿Has visitado nuestras cestas de regalo?
Clicka el botón verde y verás como te ayuda elegir.