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La Tragonería

Exquisiteces de la tierra, del mar y del aire

9 Alimentos para potenciar el bronceado

Como todos hemos notado, y como viene sucediendo estos últimos años, el verano se adelanta.(Un saludo a todos esos sevillanos que han disfrutado de la primavera las 48 horas que ha durado)

Estamos deseando coger vacaciones, ir a la playa o a la montaña, viajar, tomar alguna que otra cerveza. (Siempre con moderación)

Pues bien, una de las cosas que más nos gusta del verano, es ponernos morenos. 

(Aunque algunas nos pasemos más tiempo bajo el agua que en la arena)

Está demostrado que modificando un poco nuestra dieta podemos evitar las alergias solares y combatir el envejecimiento cutáneo, arrugas, flacidez, manchas, que nos provoca el sol.

La piel necesita ciertos activos protectores que se pueden incluir en la dieta. Algunos alimentos además de cuidar nuestra salud, estimulan la creación de melanina.

Estos son algunos de ellos, nos ayudarán a conseguir el bronceado perfecto:

1. Zanahoria: Es un alimento rico en caroteno, es conocida como la verdura bronceadora. Una forma rápida de meterla en nuestra dieta es en forma de zumo, o en ensaladas.

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2. Pimiento: Cualquiera de sus variantes nos sirve, rojo, verde, amarillo… Aporta la cantidad de betacaroteno perfecta.

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3. Tomate: Fácil de añadir a nuestra dieta en esta fecha. ¿A quién no le gusta el gazpacho? El tomate tiene unas cualidades que ayuda a luchar contra el envejecimiento de la piel que provoca el sol.

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4. Espinacas: Al igual que el pimiento posee un alto contenido en baracoteno. No olvides comerte la hoja entera.

5. Naranjas y mandarinas: La vitamina C frena el envejecimiento prematuro de la piel debido a la exposición al sol.

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6. Perejil: Es uno de los vegetales más ricos en vitaminas A y C.

7. Soja: Ayuda a mantener el bronceado que se va consiguiendo gracias a sus propiedades como antioxidante.

8. Manzana: Al igual que la soja, ayuda a fijar el bronceado, y no puedes imaginar lo rica que está en batidos.

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9. Cacahuetes: Un puñado de este rico fruto seco nos ayudará a broncearnos más rápidamente. Prueba añadirlos a la ensalada, te sorprenderá.

Lucir un bronceado saludable comienza aplicándose una buena protección. No solo evitaremos las quemaduras, sino también el envejecimiento de la piel, incluso enfermedades más peligrosas. Por ello protégete con un protector solar de alta calidad con un SPF adecuado a tu fototipo.

No está de más recordar que el sol aporta muchos beneficios a nuestra piel, pero no debemos olvidar los peligros de las largas exposiciones y las consecuencias de las mismas. Lo interesante es que tu piel esté perfectamente cuidada por dentro, y maravillosamente tostada por fuera.

ESTE ES NUESTRO RETO PARA ESTE VERANO

Y tú ¿Cómo mantienes el bronceado?

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