El tomate como antioxidante y fuente de nutrientes

En esta ocasión os contamos la nueva gama TomAntiox


crema-de-tomate-picante-rico-en-licopenojpg


Basada en el TOMATE. El utilizar el nombre “TomAntiox” deriva de la capacidad “Antioxidante” que tiene uno de los componentes fundamentales del tomate que es el LICOPENO.


El TOMATE contiene una gran variedad de nutrientes entre los que destacan las vitaminas C, E, K, B3, B5 y B6 así como betacaroteno, biotina, folato, calcio, yodo, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, zinc y una alta cantidad de fibra. Pero el rasgo excepcional del tomate es su elevada concentración de LICOPENO, que es un compuesto carotinoide responsable del color rojo brillante y una de las sustancias fitoquímicas más potentes contra el cáncer.

El consumo elevado de Licopeno en la dieta se ha asociado a una disminución del riesgo de padecer varios tipos de cáncer, como los de próstata, pulmón y estómago. Del mismo modo su contenido en potasio actúa como regulador del sistema hidroelectrolítico y determinados aspectos de la circulación sanguínea. Igualmente, el tomate posee cantidades considerables de vitamina C que es un estimulante del sistema inmunitario.

La cantidad de licopeno presente en el tomate va en relación directa al color rojo que adquiere en su punto máximo de maduración. Los tomates muy maduros no se encuentran fácilmente en el mercado ya que no se pueden comercializar debido a su fragilidad para el transporte y en el punto óptimo de maduración les queda poco tiempo de vida útil. Por eso es muy útil para beneficiarse de todas sus propiedades el consumirlo en concentrado y en eso se basa el principio de la presentación del Tomantiox.

En ese momento el licopeno se encuentra en mayor proporción, para ello la planta para la elaboración del concentrado de tomate se encuentra en la misma zona de cultivo donde se realiza la concentración al vacío y a baja temperatura evaporando la cantidad de agua exacta.

Los productos de la gama TomAntiox se pueden usar en toda variedad de recetas, en forma de salsa de tomate, en crema, paté o como complemento de cualquier tipo.


La Sardina. - Propiedades

crema-de-tomate-picante-rico-en-licopenojpg

La SARDINA es uno de los pescados azules más representativos cuyo consumo esté recomendado por la OMS y la Fundación Española del Corazón.

Es una fuente importante de nutrientes de proteínas de alto valor biológico, fósforo, selenio, yodo, vitamina B12, B6, niacina y vitamina D. Es importante su contenido en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados y de minerales como fósforo del que aporta una cantidad importante. El fósforo está presente en huesos y dientes, interviene en el sistema nervioso y en la actividad muscular, y participa en procesos de obtención de energía. Contiene magnesio que se relaciona con el funcionamiento del intestino, los nervios y los músculos, y además forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. El Magnesio junto con la Vitamina D proporcionan un efecto importante en el sistema muscular y en la regeneración de las lesiones, lo que hace su consumo muy indicado en deportistas.


El selenio que contiene actúa mejorando los problemas dermatológicos como psoriasis y eczemas en general y actúa de fotoprotector cutáneo. El omega 3 otorga otro beneficio, en este caso favorece la regeneración celular y retrasa las consecuencias del paso del tiempo en la piel.

También interviene en el crecimiento óseo, en la producción de enzimas en el hígado y de hormonas sexuales y suprarrenales.

El Atún. – Propiedades

gazpacho-en-cremajpg

El ATÚN es uno de los pescados azules más consumidos en nuestro país. Posee un 12% de grasa, lo que lo convierte en un pescado graso, y además, se trata de una grasa rica en ácidos grasos omega 3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre y a hacer la sangre más fluida, lo que disminuye el riesgo de arteriosclerosis y trombosis. Por este motivo, es recomendable el consumo de atún y otros pescados azules en caso de enfermedades cardiovasculares.

Posee minerales como Calcio, Hierro, Yodo, Magnesio, Zinc, Sodio, Potasio, Fósforo, y Selenio. Vitaminas del grupo B como Tiamina, Riboflavina, Niacina, Vitamina B6, Folatos y Vitamina B12. Vitaminas liposolubles A, D y E. El atún es el pescado que posee más contenido en proteínas de alto valor biológico (23 gramos por 100 gramos), superior incluso a las carnes. El atún contiene todos los aminoácidos esenciales y los no esenciales.


Las Pipas de Calabaza. - Propiedades

gazpacho-en-crema-y-pipas-de-calabazajpg

El alto contenido en zinc de las pipas de calabaza las hacen muy indicadas para la salud de la próstata y en concreto parece que tiene un importante efecto sobre la hiperplasia benigna de próstata. De esta forma, nuestra presentación de Tomantiox junto con las pipas de calabaza potencia sus propiedades en problemas relacionados con la próstata.

Además, contienen magnesio, manganeso, cobre y una gran cantidad de antioxidantes que las hacen indicadas en problemas cardiacos, hepáticos y debilidad del sistema inmunológico


Crema de Concentrado de Gazpacho.

Es indudable que el Gazpacho es una receta ancestral y que sus propiedades culinarias y gastronómicas son ampliamente conocidas, pero recientemente se ha comprobado que aparte de esto presenta componentes que lo hacen un auténtico alimento funcional como tal.

Sus ingredientes de forma aislada (tomate, aceite de oliva, pepino, ajo, etc.) tienen propiedades que hemos descrito en otros productos, pero cuando se unen y conforman la receta completa, sus cualidades se potencian y por eso al referirnos al gazpacho lo hemos denominado como “alimento”.

Las últimas investigaciones le atribuyen un efecto anticancerígeno probado de forma experimental que se multiplica cuando todos sus componentes se juntan. Por ese motivo hemos querido presentar una crema de “concentrado” de gazpacho, para de esa forma al consumirlo poder recibir más ampliamente sus beneficios.